[Vietnam] Un encantador pueblo de pescadores llamado Mui Ne

Este es un “post-digestivo” dedicado a aquellos que tuvieron la valentía de leerse el pedazo-tocho “post-de-choque” de nuestra llegada a Vietnam 😉 Así que hoy toca mar, barcas de pescadores, dunas blancas, rojas y un camino de hadas!

Llegamos a medio día a la terminal de Sinh Tourist (bueno, más bien es su oficina), situada en plena avenida de los resorts. Mui Né está formada por un núcleo urbano con su “puerto” (en un entorno puramente local), y por una avenida de 6 km dedicada al turismo, principalmente ruso. Habíamos reservado en el Goc Bien Hotel, ubicado a las afueras del pueblo y también alejado de la zona turística. Sí sí, ahí, asociales totales XDD Así que lo primero que hicimos al llegar fue alquilar un  medio de transporte para los tres días que pasaríamos en la zona. Regateando regateando conseguimos una scooter 5$ por día. Eso sí, tanto regateamos que lo que nos dieron era más bien una tartana: el marcador de gasolina no funcionaba, hacía un ruido espantoso, y parecía que en cualquier momento iba a petar. Pero no, aguantó cual campeona!

Por la tarde nos fuimos a explorar alguna playa, nos medio-perdimos por el pueblo, y terminamos en el puerto. Ver el atardecer desde allí fue realmente precioso. Con todas las barcas ya de vuelta, las mujeres vaciando vieiras a la orilla del mar, el reflejo del sol cayendo tras el mar… Ahí van algunas instantáneas!

En el hotel conocimos a Harvey y Lucy, una pareja de londinenses la mar de simpáticos, que nos invitaron a ir con ellos a comer y a ver el Fairy Stream, o Camino de las Hadas. Se trata de un riachuelo con muy poco caudal que permite hacer un paseo aguas-arriba entre formas arenosas blancas y rojas. Llegamos cuando ya estaba anocheciendo, por lo que los colores eran más rojizos si cabe. Un lugar sorprendentemente tranquilo, y aunque no llegamos hasta el final pudimos disfrutar de algunos rincones en el que el entorno te teletransporta a un cuento de hadas. Como curiosidad, vimos algunos flashes en la lejanía que al llegar a ellos (no es que fuéramos a cotillear, sino que estaban en “nuestro camino”) resultaron ser una sesión de fotos a una modelo desnuda, de la cual no tenemos pruebas fotográficas :p

Por cierto, esa tarde hubo una conversación interesante que cambiaría los planes del resto del viaje. Resultó que Lucy venía de pasar un mes en la India,… haciendo un curso para ser profesora de yoga en Rishikesh! (¿Recordáis el momento de iluminación que tuvo Mónica volviendo de Koh Rong?) Lucy nos dio algunos datos y con esa “semillita” en la cabeza nos fuimos de vuelta al hotel donde nos pusimos a “tantear el terreno” para lo que podría ser un mes intenso practicando y aprendiendo yoga en el norte de la India 😉

Al día siguiente hicimos la excursión típica en Mui Né: visita a las White Sand Dunes y las Red Sand Dunes. Para llegar a las primeras nos pegamos un buen viajecito con nuestra “amoto”, con la brisa marina soplando fuerte y de costado, pero con una sensación de libertad absoluta. Nos perdimos un par de veces, pero reencontrarse era bastante fácil, simplemente esperar a que pasara alguno de los “jeeps turísticos” y seguir su camino.

Podría enrollarme y contaros donde comimos, cenamos, los precios, las calles, los locales,… pero lo prometido es deuda, y os había prometido que este iba a ser un post suave de relax y tranquilidad (y cortoooo!). Así que sin más, os dejamos con las últimas fotos y comentarios. Gracias por seguir leyéndonos 😀

El próximo miércoles nos leemos de nuevo, esta vez en Da Lat!

Anuncios

3 pensamientos en “[Vietnam] Un encantador pueblo de pescadores llamado Mui Ne”

  1. Ahí ahí, esa motillo! Y los únicos con casco por supuesto XD.

    Tened cuidado con el desierto! no os atrape en sus misterios … y parafraseando al gran Exupery, “no es la distancia lo que sirve para medir la lejanía”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s