[Brasil] Sao Paulo, reemprendiendo el camino

Tras seis semanas en España, sentimos que era el momento de continuar. Habíamos comprado un vuelo sorpresa de Buenos Aires a España para Navidades, y pensamos que -aunque ya no fuera sorpresa-, podíamos sacar provecho de esas seis semanas que faltaban. Así que entramos en nuestro buscador favorito (kayak.es :p) y encontramos un vuelo a Sao Paulo por 420 Eur que salía prácticamente cada día, haciendo escala nocturna en Casa Blanca. Pero cosas de la vida, en un blablacar de hacía unas semanas, una de las pasajeras nos comentó que una vez le había pasado algo parecido y que la compañía aérea… le había pagado la noche de hotel! Así que, ni cortos ni perezosos, llamamos a Royal Air Maroc,… total, el “no” ya lo teníamos. Les explicamos la situación, verificaron la escala y… voilà! Ellos se hacían cargo de la noche en hotel y del transfer!

Medio incrédulos volamos de Barcelona a Casa Blanca y buscamos la oficina de Air Royal Maroc, enseñamos los billetes y sí, sí! Teníamos habitación en el Hotel Relax, transfer y media pensión! Ole oleeee… que vivan los mochileros pijos! Cierto es que la comida no era para tirar cohetes, pero ¿qué más podíamos pedir? A caballo regalao no le mires el diente 😉 A la mañana siguiente, desayuno, y de vuelta al aeropuerto. Once horitas de vuelo, y en Sao Paulo a las 21h!

Llegamos totalmente desinformados, y posiblemente con un poco más de “susto en el cuerpo” de lo normal por el estado anímico de las últimas semanas. Así que viendo la enorme cola que la gente hacía a la salida del aeropuerto para tomar un taxi a la ciudad, decidimos no arriesgar y hacer un gasto extra (a recuperar en los días próximos, el presupuesto es el presupuesto :p) cogiendo un taxi que nos llevara al Aki Hostel. Un hostel pensado para emprendedores y empresarios que deban pasar unos días en la enorme capital, pero que también tiene su habitación para 15 personas, que como podéis suponer… efectivamente, fue nuestra morada durante nuestros días por allí.

Primera tarea al llegar a una capital: buscar un Free Walking Tour. Tras las últimas experiencias que habíamos tenido, es sin duda la manera más rápida, económica y auténtica de conocer una capital. Esta vez era un grupo ultra-grande, más de 50 personas! Pero bueno, todo tiene su parte buena. Como éramos tantos, al final la propina que da cada uno es menor :p Pura teoría de juegos, tratando de pensar un precio justo por la guía, y pensando en lo que el resto va a poner, tu haces tu contribución proporcional XDDD Aquí van algunas fotos ilustrativas!

Al día siguiente fuimos al Parque Ibuerapuera, el pulmón verde de la ciudad y su lugar de eventos culturales más importante. Era el fin de semana de la Concença Negra, y cuando llegamos estaban dando un concierto en el escenario principal. Había una “buena onda” impresionante, sobre todo cuando cantaron Mamma Africa, la gente bailando a plena luz del sol y sintiendo la música hasta lo más profundo, con una sonrisa que no les cabía en la cara y felices de la vida! Tanto fue así que al final del mismo, la volvieron a cantar y todos (incluido un servidor) nos pusimos a bailar y a cantar! Tras el concierto, seguimos paseando: chavales con monopatín, bicicleta o rollers, se mezclaban con familias paseando y cuerpazos luciendo, entre canchas de fútbol sala y de basket, rodeados de pequeñas lagunas. Un lugar de obligada visita y disfrute si vas a una ciudad con 11 millones de habitantes, principalmente dedicada a actividad económica, ergo “sin mucho que ver” :p

Pero no podíamos irnos de Sao Paulo, sin conocer de primera mano el barrio Liberdade de Sao Paulo. Es una zona eminentemente japonesa (Brasil es el país del mundo con mayor presencia japonesa tras el propio Japón) e ir a comer a su mercadillo, justo a la salida del metro, es toda una experiencia. Hicimos la cola donde más gente había, nos sentamos en la acera y degustamos una guiozas de carne, acompañados con un zumo de piña con menta espectacular! XDDD Y cuando ya estábamos terminando nuestro paseo por la calle principal, me pareció ver a una chica que conocí con Iñaki y Juanan en nuestro viaje a Tokyo (allá por 2009), pero claro, como para nosotros todas las personas de rasgos asiáticos son casi-iguales, tampoco fui a decirle nada. Luego le mandé un mensaje por FaceBook, y resulta que sí, que vivía en Sao Paulo y que esa tarde estaba de paseo por Liberdade! De locos, qué repequeño es el mundo!

Y para despedirnos, una visita a la Torre Italia (en horario gratuito, de 15h a 16h, aquí no perdonamos ni una, cuando algo es gratis, allá que vamos!). Vuelta al hostel, café con Joao Paulo (uno de los socios del Aki Hostel) y a la estación de buses. Esta noche toca dormir de viaje.

El próximo miércoles más y mejor. Alguien ya nos estaba esperando en Río!

Anuncios

Un comentario en “[Brasil] Sao Paulo, reemprendiendo el camino”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s