[EEUU] New York, como en las películas!!

La primera frase que pronuncié al llegar a NY fue: “Mira, como en las películas!!” y se repitió cada vez que salí a la calle y es que a cada paso que dábamos era algo familiar para mí. Y no es de estrañar, un montón de calles, avenidas, cafés, boutiques, inmensos rascacielos, fachadas de ladrillo cara-vista, las famosas escaleras de incendios, taxis amarillos, pantallas gigantes y tiendas espectaculares, y es que lo tenía ya grabado en mi subconsciente y era fantástico poder disfrutar por fin en directo. Todo me resultaba tremendamente familiar y es que muchos años de ver películas, de leer revistas de moda, de ver series americanas ayudan a conocer NY! La gran manzana es como un gran plató de televisión y tú eres el espectador.

Pero NY es mucho más que eso, es el sueño americano, donde todo es posible, es una ciudad frenética, que nunca duerme. Y es que cuando te paseas por sus calles, llenas de gente, artistas, bailarines, modelos, brokers, se contagia, sientes que allí todo es posible. Es un lugar donde cualquier persona con la que interactúes te preguntará “¿en qué trabajas?” y seguidamente te dará su tarjeta. Es un lugar en el que sientes que sí se puede, se puede soñar… y triunfar!

Desde el primer día pudimos ver grabaciones, sesiones de fotos de todo tipo, acróbatas bohemios, bailarines y programas de TV en plena calle.

Imaginaos por un momento estar en “vuestra casa” en el SoHo de NY, mirar por la ventana y ver una grabación en directo, o ¿qué me decis de ir a relajaros un sábado por la mañana a Washington Square Park y encontraros una sesión de fotos en los que los protagonistas son unos bailarines profesionales? Un lujo para la vista!

Pero si es que hasta cuando te vas de “turisteo” te encuentras algo curioso, en Wall st. con la 14 st. una sesión de fotos con una modelo rubia luciendo un precioso abrigo, las fotos bien podrían ser para el catálogo de la colección otoño – invierno 2014 de H&M… Pero ya lo máximo es llegar al Rockefeller Center y encontrarte que un show televisivo en directo de la cadena NBC news, con actuación en directo del ganador de ¨The Voice¨ Josh Kaufman, mola o no mola?

Y es que los estadounidenses lo saben y tienen un negocio alrededor de este gigantesco set de rodaje que es la Gran Manzana y si no mirad la página On Location Tours donde podéis reservar un tour para descubrir los sitios más miticos de series como Sexo en Nueva York, o Gossip Girl o descubrir los sitios que más frecuentan los famosos. Tengo que confesar que andaba loca desde hace años por hacer el de Sexo en Nueva York y visitar el apartamento de Carrie y su inmenso vestidor con millones de zapatos peroooooo con un presupuesto más bajo pude ver algunos de los lugares más míticos de mis dos series favoritas! Viva el glamour a coste 0!

Una cosa que nos pasó… bastante peliculera fue que estando en una discoteca de repente pararon la música y entró todo un ejército de policias y no, no, chicas, no eran boys ni nada parecido, eran de los de verdad, policías americanos! Estuvimos más de una hora ahí parados, charlando tranquilamente sin música mientras los polis revisaban todo el local, sobre todo la zona de barra buscando…”no sé que” y comprobando que estuviera todo en regla. Incluso esto era todo un espectáculo!

Ahhh casi se me olvida! Para los más fanáticos o enamorados de algún famoso actor o actriz mirad lo que he encontrado: una página donde podéis descubrir en que lugares se está rodando!
Esto es América, señores!

En NY hemos hecho de todo, hemos pasado momentos increibles con amigos, ha sido absolutamente genial, nos podríamos haber quedado allí meses y meses… Tengo que decir que con NY he tenido sensaciones muy raras, primero he sentido que todo me gustaba, que ya lo habia visto antes, que era alucinante, luego he sentido que aunque es una ciudad espectacular no era lo suficientemente cálida para mí (y no hablo de grados celsius) pero al final Nueva York me ha enamorado. No ha sido amor a primera vista… pero ha hecho que cambie mi forma de pensar. Al llegar me dije que nunca viviría en un sitio así, y al despedirme pensé…que quizas sí…

Y aquí van una selección de fotos de todos estos espectáculos callejeros 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s