[EEUU] New York, nuestro top 5!

New York es impresionante, y te podrías pasar semanas y semanas descubriendo nuevos rincones, museos, espectáculos,… Por eso, de todo lo que hemos visto, hemos seleccionado lo que para nosotros serían los cinco imprescindibles de New York. Quizá alguno no sea muy famoso, pero os garantizamos que estas experiencias valen la pena 😉 Ahí van!

Puente de Brooklyn & Skyline

Salimos en la parada de metro de Fulton, y nos dirigimos hacia el East River. Unas indicaciones te llevan a tomar el paso sobreelevado, especial para peatones, y conforme vas avanzando vas descubriendo la preciosidad de puente que es el de Brooklyn. Construido a finales del siglo XIX, con esa forma característica de los diagramas de momentos flectores, y con todos esos tirantes diagonales, es una maravilla de la ingeniería. Conforme avanzas y te vas distanciando de Manhattan, vas descubriendo lo que será el skyline más famoso de la ciudad de New York. Finalmente llegas a Brooklyn, actualmente uno de los barrios pero que en su momento fue una ciudad independiente. Paseamos por el Dumbo de Brooklyn y finalmente fuimos al parque que te ofrece las mejores vistas de la Gran Manzana! Allí pasamos un par de horas jugando con la GoPro, haciendo selfies, y contemplando las espectaculares vistas… y todo esto, a coste cero! yeaahhhh!!

Rockefeller Center – Top of the Rock

Una de las vistas más impresionantes de la ciudad. Dudábamos entre ir al Empire State o al Top of the Rock, pero para evitar colas y poder ver desde la lejanía el Empire State building, nos decidimos por el segundo. Y no nos arrepentimos para nada! La panorámica desde lo más alto es sencillamente abrumadora. Se ve todo tan pequeño allí abajo… A un lado el gigantesco pulmón de New York, al otro los rascacielos de DownTown, A un lado el río Hudson, al otro el East River. Y para más disfrute, la últimisima planta no tiene muros de cristal ni rejas, sino simplemente un murete que te permite ver sin obstáculos en los 360º… extraordinario! http://www.youtube.com/watch?v=C3fspG1yxyI

Conney Island

Esta zona costera situada al sur de Brooklyn es conocida por sus atracciones al lado del mar, por su paseo marítimo, por sus amplísimas playas y también por Nathan’s, el bar donde nació el… hot dog! Tardas más de una hora en llegar, y si es temporada baja (como era el caso), se ve un lugar demasiado grande para tan poca gente. El parque de atracciones estaba cerrado, pero simplemente andar por el paseo marítimo viendo las estructuras de las montañas rusas, el típico payaso de las películas de miedo que te da la bienvenida, los muelles de madera que entran en el océano,… ya es único! Si algún día volvemos en verano, repetiremos, para verlo en su máximo apogeo! Ah, por cierto, aquí tuvimos el primer susto del viaje, que faltó un pelo para que nos birlaran la mochila cuando estábamos en el Nathan’s, pero bien… lección aprendida! La mochila siempre siempre siempre bien cogida :p

Intrepid

Y ahora vienen mis dos visitas favoritas! (Juny al teclado). Este portaviones-museo del ejército americano es una de las joyas menos conocidas de New York. Además de subir a un portaaviones real, a bordo tienen un Black Bird, un F16, un Harrier, un MIG 21, y más cazas, helicópteros, un submarino y el transbordador espacial Enterprise. ¿Qué más se puede pedir? Cómo me gustan los aviones y los cohetes espaciales… Ahí va una buena compilación de fotos!

Dinosaurios en el Museo de Ciencias Naturales

Y, como no podía ser de otra manera para terminar, una buena sesión de dinosaurios en el Museo de Ciencias Naturales. Además, llegamos a falta de hora y veinte para el cierre del museo y nos invitaron a pasar sin pagar (weeee! ese museo necesita más de un día para verlo entero, pero si sólo vas a por los dinos… con un ratillo es suficiente :P).

Cuando estás allí dentro y te imaginas que esos esqueletos en su momento tuvieron músculos, piel, movimiento, vida… te preguntas cómo unos simples monos avanzados hemos dominado el planeta. Si no fuera por aquel meteorito que mandó a estas enormes criaturas al otro mundo, sería absolutamente imposible haber llegado a ser “más” que ellas. Un sólo movimiento de cola te manda para el otro barrio (eso si es un mamífero que se ve atacado), si es un carnívoro… olvídate ;D La exposición está genial, dividida en tipos de fósiles y con una explicación evolutiva más que interesante! Personalmente, me encantó!

Y dentro de unos días, publicaremos un post especial de “New York, como en las películas!” 😀

Seguimos!

Anuncios

Un pensamiento en “[EEUU] New York, nuestro top 5!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s