[Grecia] Mikonos: La isla de los vientos

Llegamos Eva, Juny y yo al puerto Pireaus antes de las 06:30 a.m. Juny se fue corriendo a que le imprimieran nuestros billetes y en ese instante llegaron el resto de las chicas, entre ellas Gina! Que alegría al verla, ya he perdido la cuenta de cuanto tiempo hacia que no la veía, y lo mejor de todo es que ella no sabia que nosotros íbamos a Mykonos hasta el día anterior así que la alegría fue doble!

Sobre las 10:00 nos plantamos en Mikonos. Las chicas se fueron a su hotel en taxi y nosotros al nuestro al estilo mochilero: andando!
Horas después ya con las pilas cargadas quedamos con las chicas. Deambulamos por las callecitas, Elsa era la que llevaba el mando, ya que era la única que había estado ya en Mikonos. Paseamos por la zona de la “little Venice¨ y luego nos volvimos a meter por las callejuelas de “La Chora” (la ciudad de Mikonos). Que espectacular es esta isla, que vistas, que azul y que blanco. Me parecía un regalo para mis ojos!
Las chicas fueron a cenar al restaurante “Eva’ s Garden” y nosotros a cenar a un sitio un poco más mochilero 😉

La isla no estaba muy llena, se nota que acababa de empezar la temporada, pero aún así los precios estaban por las nubes, no tenía nada que ver con Atenas! Está para el turismo claramente, y a nosotros se nos salía todo de presupuesto.
Aún así, a pesar de ser todo carillo nos las apañamos bastante bien y las chicas fueron muy comprensivas y se portaron muy bien con nosotros.
Esa noche, fuimos a su hotel a que se arreglaran un poco para salir y así de paso veíamos las espectaculares vistas al mar que Eva y Gina tenían en su habitación.
Y de ahí a un pub a tomarnos un cocktail… De 12 euracos! Buenísimos pero…. fue el lujo de todo el viaje! Juny se fue un rato a otro bar a acabar de ver el fútbol, creo que fue el partido en el que el Atlético de Madrid pasó a la final de la Champions.

Esa noche la recuerdo especial, de conversaciones profundas muy interesantes.

Pero el día siguiente fue aún mejor. La idea en un principio era que Juny y yo alquiláramos una moto y ellas un coche y recorrer parte de la isla pero al final nadie madrugó y las chicas prefirieron quedarse disfrutando de la pedazo de piscina y de las vistas de su hotel mientras se tomaban cocktails y leían revistas de moda griegas! La verdad es que era un planazo, pero no money, no …
Total que después de descansar un rato más, nos decidimos a nosotros seguir con el plan establecido fuimos a por la moto… Y no pudo ser… Por lo visto en nuestro carnet no pone expresamente que podamos conducir scooters así que nuestro gozo en un pozo… Al final decidimos ir caminando a una playa muy cercana a la Chora pero ya a las afueras y fue lo mejor que pudimos hacer! Que día más bonito, un solazo impresionante, la playa para nosotros, un restaurante súper auténtico y más barato que lo que abundaba por el centro, relax, desconexión, romántico, un chapuzón en el agua helada de las Cyclades y libertad. Fue un día magnífico, de los que recordaré toda la vida. Y no acaba aquí, ya entradas las 6pm quedamos con las chicas y charlamos un buen rato mientras se ponía el sol. Estuve muy a gusto y me sentía especialmente bien y muy querida. Después del atardecer paseamos por el centro y se pararon a comprarme un regalito para que me acordara de ellas durante nuestro largo viaje: una pulsera muy bonita de bolitas blancas hechas de piedras volcánicas de esa zona. Una preciosidad!
Para acabar la noche y mis últimas horas con ellas nos fuimos a la cafetería de su hotel a tomarnos una cerveza y hablamos de un montón de cosas.

Y llego el momento de la despedida, abrazos y muchas emociones y alguna que otra lagrimilla. Creo que lo que menos me gusta de este viaje es tener que despedirme cada dos por tres de alguien querido. Es siempre un hasta pronto…. Pero es tan duro!

Me llevo la mochila bien llena. Llena de energía positiva, de vivencias maravillosas, de muchas risas, charlas hasta las mil, de encuentros, de besos y abrazos, pero sobre todo os llevo a vosotras conmigo en este maravilloso viaje alrededor del mundo. S’ agapó!

 

Anuncios

Un comentario en “[Grecia] Mikonos: La isla de los vientos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s